sábado, 19 de mayo de 2012

"La Chica del Lago" de Steph Bowe

RESUMEN DE LA CONTRAPORTADA:

<<Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.
Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: "¿Qué?".
Pero le disculpé, pensando que probablemente era un chico elocuente, divertido y listo cuando no estaba ahogándose y a punto de perder el sentido.>>


RESUMEN DEL INTERIOR:

Nadie dijo que la vida fuera fácil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para seguir aferrado a ella puede resultar realmente duro. Ya ha transcurrido tiempo desde que Sacha perdió a su madre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una virulencia inusitada, y a la difícil convivencia con su padre, al que jamás ha perdonado que no ayudara a su madre cuándo ésta más la necesitaba... Tampoco la vida de Jewel es fácil: en su recuerdo aún pesa el dolor sobre la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás; los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de los abuelos que la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que un día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una auténtica desconocida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cuando Jewel rescata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya. Para ellos, aquel episodio es el inicio de una historia que ninguno de los dos hubiera esperado que ocurriera: una historia en la que descubrirán que, ante el acecho de la enfermedad, de los propios miedos y de la muerte, nada hay más poderoso que la comprensión, la amistad y el amor.



AUTORA:

Steph Bowe nación en 1994 y vive en Melbourne. Ávida lectora y escritora, con su primera novela, La chica del lago, ha sorprendido a la crítica de su país por la madurez con la que describe los sentimientos de sus protagonistas. Actualmente, Steph escribe en su blog Hey! Teenager of the Year, donde además de reflexionar sobre el hecho de ser una escritora adolescente comenta sus lecturas favoritas y ha empezado a trabajar en la que será su segunda novela.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro ha sido uno de los mejores que he leído hasta este momento. Es increíble como, Steph Bowe, una chica de tan solo 17 años, redacta una fantástica historia con una ligereza en las frases impresionante, como hace sentir al lector los sentimiento de Sacha y Jewel, los protagonistas, así como de los coprotagonistas. Es un libro que te hace pensar que el amor puede llegar en el momento más inesperado y en el lugar menos esperado. 
Este libro se lo recomiendo a aquellos lectores a los cuales les guste el drama, la amistad y sobre todo, el amor.


VÍDEO SOBRE EL LIBRO:




Traducción:

La primera vez que nos vimos, Jewel Valentine salvó mi vida.
No es suficiente con su propia enfermedad terminal... sin su madre, con un padre que está con su profesor de arte...
No es de extrañar que Sacha Thomas termina en el lago ese sábado por la noche...
Pero la verdadera pregunta es: ¿Cómo termina enamorado de Jewel Valentine?
Con la ayuda de estrafalarios prodigios adolescente, al poco Sacha y Jewel tienen una aventura loca de amor.
Pero cada uno tiene sus secretos, y tarde o temprano deben salir a la luz.



PUNTUACIÓN:

Edición del libro (no cuenta para la nota final): 10
Originalidad: 9
Estilo: 8
Ritmo: 8
Argumento: 8
Protagonista/s: 9
Personajes: 8
Desenlace: 7

NOTA FINAL: 8,14

No hay comentarios:

Publicar un comentario