viernes, 18 de enero de 2013

"Firelight. Alma de Fuego" de Sophie Jordan

RESUMEN DE LA CONTRAPORTADA:


Dos alamas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de las leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Son embrago, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.





AUTORA:

Sophie Jordan creció en una granja de la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura. Puedes conocerla mejor visitando su página web: www.sophiejordan.net.



OPINIÓN PERSONAL:

Debo decir que a mi los libros fantásticos no suelen gustarme, pero este me ha impresionado maravillosamente. Es una historia realmente encantadora, en la que destaca la amistad entre amigos y familia, misterios y amor. La he leído en tres o cuatro días, lo cual es bastante rápido para 382 páginas aunque, debo decir, que no supera mi récord de dos días con el libro de "Mírame y Dispara" de Alessandra Neymar. 
Realmente, una novela cautivadora.


PUNTUACIÓN:


Edición del libro (no cuenta para la nota final): 10
Originalidad: 10
Estilo: 8
Ritmo: 9
Argumento: 8
Protagonista/s: 9
Personajes: 8
Desenlace: 9

NOTA FINAL: 8,71


VÍDEO SOBRE EL LIBRO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario